La historia de las Citas Rápidas: Un servicio irresistible para todos los solteros del mundo

283254.jpg

Parte 1:

Qué son y su historia.

¡Hola a todos!

Si estas solterito y a las ordenes esta información te puede ayudar, pues Las Multicitas -también conocidas como Citas Rápidas o Speeddating - son una muy buena opción para conocer gente que también esta soltera, desea iniciar una amistad con personas de su sexo opuesto y/o anda en búsqueda de pareja.

No son nada extraño, ni son de asustarse; más bien las Citas Rápidas son un servicio -que por sus grandes ventajas – se popularizó rápidamente en las grandes ciudades del mundo y ya se encuentra disponible en Costa Rica. En Madrid, Colombia y Nueva York - por ejemplo- no hay soltero que se haya resistido a la tentación de tener una cita corta con muchas personas en una sola noche.

Te cuento un poco de su historia…

Las Multicitas nacen hace unos 20 años cuando un rabino llamado Yaacov Deyo se preocupa por aumentar la cantidad de matrimonios entre judíos, pues al ser minoría en los Estados Unidos a los jóvenes se les dificultaba encontrarse con otros de su misma cultura y religión.

Organizó el primer evento en 1998 en el famoso Pete’s Café de Beverly Hills y el resto fue historia, la dinámica se volvió tan popular que se extendió rápidamente hacia nuevos mercados. Por ejemplo, en 2006 el gobierno de Japón financió eventos de citas rápidas en todo el país con el objetivo de aumentar la tasa de natalidad pues los japoneses estaban muy ocupados y su población se estaba reduciendo y envejecía rápidamente. ¿Qué tal? ¿Pareciera funcionó, ¿verdad?

Hoy en día el servicio sigue evolucionando y se utiliza hasta en el sector empresarial (si, las famosas rondas de negocios) y tienen muchas variantes: hay para deportistas, amantes de la cocina, mayores de 60 años, etc. tantas variantes como personas, intereses y afinidades existen.

¡Hay tanto de que hablar sobre este novedoso y divertido servicio! En otro artículo les vamos a contar como funciona la dinámica y las grandes ventajas que traen a sus participantes. ¡Recuerden que en GOGERIT estamos para servirles y acercarlos cada vez más a esa persona que tanto buscan!

¡Un abrazo!

Los “hombres son hombres” y siempre piensan en sexo

Untitled.jpg

La verdad es que sí, es cierto. Algunos científicos afirman que un hombre puede pensar en sexo una vez por minuto, mientras que las mujeres lo hacemos una vez al día, si acaso.

 

Hay motivos de orden fisiológico, psicológicos y socioculturales que explican por qué los hombres piensan tanto en sexo. Pero la razón principal está en que el cerebro masculino y femenino está estructurado de forma muy diferente.

 

El área de interés sexual es 2.5 veces más grande y activa en los cerebros hombres. Entre tanto, el área de compasión es más grande en el cerebro femenino por lo que las mujeres son más empáticas y más receptivas a las emociones de otros.

 

Luego, al comienzo de la adolescencia, los varones producen de 200 a 250% más testosterona, que es la hormona que provoca el interés sexual, y con tanta cantidad de hormonas al inicio de la adolescencia a ellos se

les hace casi imposible dejar de pensar en sexo. En una mujer la cantidad de testosterona es de 10 a 100 veces inferior.

 

Suma a esto que el área de defensa, atención y alarma del cerebro masculino es más grande y contiene circuitos visuales especiales que detectan desafíos territoriales. Esto provoca que estén siempre en busca de amenazas y peligros, pero también de oportunidades, es decir, de una pareja fértil que pueda perpetuar la especie. Es por esta razón que mirar los encantos del cuerpo femenino -interesados o no- es una reacción natural para un hombre. Ellos miran a una mujer atractiva de la misma forma que una mujer mira una mariposa, llama su atención por un segundo, pero pronto pierde interés y sale de su mente.

 

Y aunque muchos dicen que ellos no se enamoran tanto como las mujeres, la realidad es que si y lo hacen tan rápido e intensamente como nosotras. De hecho, cuando un hombre encuentra a su pareja ideal, su principal objetivo es unirse a ella y cuando lo logra, una huella permanente queda en su cerebro, lo que hace que el amor y el deseo se mezclen y así se enganche por completo.

 

Entonces chicas… aunque las mujeres lo hacemos desde siempre, no podemos culpar a un hombre por ser hombre (como decían las abuelitas), sobre todo ahora que sabemos que hay diferencias significativas e indiscutibles en el cerebro que pueden hacernos sentir que pertenecemos a dos mundos totalmente diferentes.

 

El mejor consejo para nosotras es hacer las paces con ellos y aceptar que el hombre es hombre y la mejor estrategia será siempre será afrontar estas diferencias antes que combatirlas o ignorarlas.

¿Buscas pareja? Seis consejos si quieres ligarte a alguien “bueno en línea”

Seguridad en lineavf.jpg

¡Hola! Vienen saliendo noticias muy tristes en Costa Rica y nos pareció una buena idea escribir este blog a todos aquellos que tienen su perfil público en una red social para búsqueda de pareja. Y aunque GOGERIT no es una red virtual, creemos que estas “redes de amor virtual” también podrían ayudar a muchos a encontrar el amor si se utilizan con cuidado y malicia indígena como decían nuestras abuelitas

 

Y déjense de cosas porque la gran mayoría de personas sentimentalmente disponibles han tenido o tienen un perfil público en alguna red social de este tipo. El anonimato, el tener acceso a cientos de perfiles y su disponibilidad 24/7 hace que sean muy tentadoras para los solteritos y para uno que otro mal portado por ahí también; incluso se cree que en el futuro estas redes se conviertan en el principal medio para encontrar pareja.

La vida se hizo para vivirla, pero no permitan jamás que una ilusión les nuble la vista, así que prendan sus antenas y tomen en cuenta nuestras mejores seis recomendaciones para disfrutar al máximo y que puedan ligar a alguien “bueno en línea”:

1) Publica tus mejores fotografías eso sí que sean discretas, sin acompañantes y que no den indicación de dónde vives, con quien, ni de tu estilo de vida. No es lugar para ser ostentoso.

2) Conversa sobre tus gustos, intereses, aficiones, hobbies. No reveles información personal como dónde vives, tu trabajo, hijos, etc.

3) Prefiere que te llamen por tu nombre la mayor parte del tiempo y desconfía de quien te llama por un sobrenombre tal como amor, cariño, corazón y demás “palabritas”.

4) Si notas normalidad en tus conversaciones, no hay ofrecimientos desproporcionados, la persona recuerda sus conversaciones anteriores y no hay una demanda excesiva por tener tu información más personal bien podrías considerar compartir tu número privado si te lo solicitan.

5) Tomate tu tiempo antes de acordar una cita frente a frente. Desconfía si la persona te presiona por tener una cita muy pronto, y cuando estés listo (a) asegúrate que tu cita sea en un lugar público, bien concurrido y en horas de la tarde. No aceptes nunca tener primeras citas en casas de habitación, cualquier otro sitio privado o vecindarios que no conozcas.

6) Finalmente, si crees que lo que te está pasando es demasiado bueno para ser verdad ¡es porque probablemente lo es! Desconfía de los millonarios o millonarias que encuentran en ti al amor de su vida, cuidado con invitaciones a sitios muy lujosos, fotografías con personas extremadamente bellas. Usa tu intuición y ve despacio y con cuidado.

 

Diviértanse coqueteando en redes virtuales, tengan cuidado y recuerden que construir una verdadera pareja toma tiempo y nunca se da en el anonimato de una red social. Un paseo sencillo, un café por la tarde, una película en el cine, una cena romántica: Solo cuando se invierte tiempo frente a frente con la otra persona es que se encuentra el amor

¿Buscando Pareja?: ¡Nuestras Citas Ideales son una excelente opción!

33028081_164427677561820_7248331128220680192_n.png

¡Hola! Hoy quiero contarles de nuestro servicio que se llama “Citas Ideales”.

Ofrecemos “Las Citas Ideales” desde enero del 2018 y a la fecha, le hemos dado servicio a hombres y mujeres no casados, mayores de 30 años, profesionales, empresarios y similares que por alguna razón - tener poco tiempo para socializar, ir siempre a los mismos lugares, hacer siempre las mismas cosas y tener siempre los mismos amigos- andan en búsqueda de alguien muy especial y diferente para compartir sus hobbies y aventuras.

Entonces, así como una empresa necesita encontrar un colaborador con un perfil específico para una vacante de trabajo, nosotros seguimos procesos similares y nos dedicamos a encontrar la mejor persona para nuestro cliente.

 

 

Andrés y Carolina fueron nuestros primeros clientes. Les solicitamos que primero llenaran su perfil en nuestra página web para confirmar que Andrés era soltero y que Carolina se había divorciado hace un par de años. Revisamos detalles generales en cuanto a su estabilidad laboral y domiciliaria también. Ambos resultaron ser elegibles y - después de este chequeo inicial de sus perfiles- los citamos a entrevista en nuestras oficinas.

En esta entrevista, pudimos conocerlos frente a frente, entender qué tipo de persona son, sus valores, gustos, preferencias e intereses y las posibilidades reales que tendríamos de encontrar su cita ideal. Les aplicamos una prueba de personalidad para medir luego la compatibilidad con sus posibles citas ideales y les dimos sugerencias para que hicieran un retoque a su imagen en general. En el caso de Carolina, le recomendamos una sesión extra pues venia un poco lastimada de una relación que recientemente terminó, y creemos firmemente que no se puede iniciar nada nuevo sin antes dejar atrás lo viejo, en GOGERIT somos Consejeros Sentimentales también.

Con cada cliente el proceso es ultra discreto, estrictamente confidencial y privado. Los resultados varían según lo que el cliente requiera. Andrés buscaba una compañera de aventuras y paseos inicialmente. A él le coordinamos dos citas ideales, con la primera candidata no hizo mucho clic, pero con la segunda sigue saliendo. Con Carolina estamos “en espera” pues ella prefiere trabajar algunos temas emocionales antes de seguir con su plan de coordinar esa cita ideal que tanto anhela. Y así hemos tenido otros clientes que buscan con quien ir a tomar un “vinito”, alguien para salir los domingos por la tarde y “a ver qué pasa” dice la mayoría.

Creo importante recordarles que GOGERIT no es una Agencia Matrimonial. Coordinamos una única primera cita para nuestros clientes. Las segundas, terceras, cuartas y demás citas son responsabilidad de cada uno. Nuestra propuesta es ayudar a las personas a ser su mejor versión y propiciar espacios de interacción, crear conexiones y encuentros de manera segura, divertida y discreta.

Las Citas Ideales son el servicio de búsqueda de pareja perfecto para aquellas personas que tienen bien claro el tipo de persona que buscan, son discretos - tímidos se podría decir- y su estilo de vida les permite la inversión de tiempo, dinero y esfuerzo que requerirá el proceso. No es un servicio masivo ni se lo podemos ofrecer a todo el mundo.

Para terminar, les cuento que de las ocho parejas que a mediados de mayo 2018 hemos presentado en Citas Ideales, cuatro reportan que siguen en contacto luego de esta primera cita. Es muy pronto para decir (arrancamos operaciones hace menos de 6 meses) pero creemos que al paso que vamos… alguna de estas parejitas bien podría compartir algo más que solo sus hobbies. ¡Qué emoción!

 

Sobre GOGERIT

Bajo los valores de Gozo, Gente y Ritmo (de donde nace el nombre), se funda GOGERIT una Agencia de Búsqueda de Pareja o Reclutadora Social comprometida con generar espacios seguros de entretenimiento, crecimiento personal y relacional, para apoyar a personas que buscan pareja o requieren de más y mejor compañía.

La compañía que ya cuenta con más de año en el mercado está liderada por Victoria James, administradora de empresas y motivadora, y por Hazel Malespín, directora de recursos humanos y coach.

“Somos una empresa social con muy altos estándares de calidad muy comprometida con la seguridad personal que pretende trasladar las mejores herramientas de reclutamiento, consultoría y de organización de eventos al ámbito social y de entretenimiento”, comenta la Directora.

¡Hola! Soy Victoria James: La Directora de GOGERIT, cupido en su versión más tropical.

Soy una mujer poco convencional, tengo una personalidad ligera, extrovertida, atrevida y feliz. Analítica, estudiosa e impetuosa como nadie. Un día de tantos decidí convencer a un grupo muy interesante de personas y emprendimos el camino de construir nuestra propia empresa: una agencia que se dedicara a encontrar personas que anduvieran en búsqueda del amor.

 

Y es que hay que dejarse de cosas, el tema del amor y el desamor siempre está presente. Nos divierte, nos emociona, saca lo mejor y lo peor de todos. Abre espacios de conversación y discusión infinitos. Y por eso decidimos iniciar este blog… para contarles un poco lo que hacemos y de las innumerables experiencias de las que somos testigo liderando GOGERIT: La primera Agencia de Reclutamiento Social de Costa Rica.

 

Abrimos en noviembre del 2017 y todos los días conocemos personas que andan buscando pareja o al menos a alguien con quien compartir en sus tiempos libres.

 

Obviamente usamos nombres ficticios. Conocimos a Oscar, adicto a las páginas de citas por internet, quejándose de lo mentirosas que son las mujeres al subir fotos de perfil en las que no se parecen. Hablamos con Mariana quien nos contó que estuvo chateando más de seis meses con un hombre maravilloso quien un día solo se esfumo, Entrevistamos a Irena cansada de tener citas con hombres casados y también conocimos a Jose que dice que las mujeres solo lo buscan por dinero. Mario vino con 50 años contando que ya estaba listo para una nueva novia, que no sabía dónde encontrarla y ojalá su mama estuviera de acuerdo.

 

Vino Erick también, contando que había gastado tanto dinero invitando mujeres a salir que ya podría tener un Audi, Juan dice que no se siente un galán ni tiene paciencia para andar de bar en bar conquistando chicas. A Ramon hubo que sacarle las palabras con cucharita y no estaba seguro de nada, Silvia nos contactó porque tenía mil años de no tener una cita y Susana vino porque todo mal en el amor, según ella. A Leo, su psicólogo nos lo refirió pues luego de un divorcio muy doloroso necesitaba abrir el espacio para nuevas amistades y ojalá volver a enamorarse y Ana vino contando que tiene su mismo grupo de amigos hace mil años y ya todos son como hermanitos sin la posibilidad mínima que se dé un romance entre ellos. Todos nombres ficticios insisto.

 

¡Cada persona es una historia, y así les podemos contar más de doscientas! A Oscar, a Mariana y a Jose les coordinamos una Cita Ideal con una persona que escogimos muy especialmente para ellos. Irena, Erick, Juan, Leo y Ana prefirieron inscribirse en una sesión de Multicitas (Citas Rápidas). Silvia y Susana se matricularon en nuestro Taller Secretos y Señales. Ramon y Mario vienen a sesiones individuales de Coaching y les hemos dejado algunas tareas como comprarse una muda de ropa y hasta tener una cita ficticia con nuestra reclutadora.

 

Y eso es lo que hacemos en GOGERIT nuestra Agencia de Reclutamiento Social entrevistamos personas, validamos su perfil, sus gustos, intereses, expectativas y les ayudamos a lograr sus

metas sentimentales al conectarlas con otras personas igualmente validadas con quien puedan hacer clic. Y si las personas no están listas para ese encuentro que tanto anhelan los preparamos para que pronto lo puedan lograr. Es un servicio muy seguro, divertido, privado y bastante personalizado podemos decir.

 

¡Es toda una experiencia… les seguiremos contando!

 

Un abrazo,

 

Victoria James